Telefónica cierra Jajah, el servicio de VoIP que pudo competir con Skype

Telefónica cierra Jajah, el servicio de VoIP que pudo competir con Skype

Telefónica lo compró por USD$207 millones en 2009.

Jajah es un servicio de telefonía vía VoIP que fue adquirido por Telefónica en 2009 por USD$207 millones. Después de años pasando desapercibido, el servicio cerrará el 31 de enero de 2014.

Los usuarios registrados en Jajah empezaron a recibir notificaciones del cierre durante el fin de semana e información sobre cómo recibir devoluciones de dinero por lo que no podrán usar. El mensaje no explica por qué se cierra el servicio, y Telefónica aún no se ha referido al tema.

Dado el estado de abandono del servicio sin embargo, no parece una decisión muy sorpresiva. Basta visitar el blog corporativo de Jajah, que se ha dedicado hace meses a relatar la construcción de un estacionamiento junto a las oficinas en Mountain View. Parece un chiste.

Jajah fue fundado en 2005 y en su momento se consideró una amenaza real a servicios como Skype, ya que ofrecía alternativas de VoIP integradas en servicios que eran usados por las personas. No era necesario descargar una app como en Skype, sino que bastaba con ingresar a una web, por ejemplo.

Link: TechCrunch