[metroimage ids=”38-124914,38-124916,38-124918,38-124919,38-124921,38-124922,38-124923,38-124925″ imagesize=”large”]

Surgen imágenes espía del iWatch, el smartwatch de Apple

Un sitio chino logró las imágenes del nuevo aparato que los de Cupertino preparan como gran innovación para 2014.

Quizás todos en el último año hemos estado fantaseando sobre lo que Apple pondrá en su primer smartwatch, o sobre cómo Jony Ive va a diseñar semejante dispositivo que esperamos para 2014. Sin embargo hasta ahora no habíamos visto siquiera una imagen de cómo luciría este reloj inteligente, hasta ahora.

El equipo posó sin ningún pudor ante las cámaras de un sitio chino que anteriormente trajo las sucesivas filtraciones del iPhone 5S, y muestra su cuerpo unibody de aluminio y una pantalla de 1.8 pulgadas que no es cuadrada como las de otros smartwatches. Esta pantalla no es flexible como se reportaba anteriormente, aunque la fuente asegura que fue fabricada por LG basada en esa misma tecnologìa. La batería del dispositivo no es intercambiable, y tiene un puerto Lightning en un costado para recargarlo y poder sincronizar archivos vía iTunes.

El iWatch está movido por una versión muy básica de iOS 7, aunque ofrece igualmente opciones de acceso a servicios de valor agregado de la marca. Se conecta a internet usando la conexión del iPhone y no será compatible con dispositivos Android. No hay información sobre su procesador ni la cantidad de RAM que traerá en su interior.

El aparato tendrá una memoria interna de 8GB no ampliable, y se comunicará con el iPhone vía Bluetooth. No tiene cámara, pues según la fuente se quizo mantener el minimalismo y un perfil delgado para que el aparato no incomode ni se vea absurdo. De hecho el reloj no tiene un perfil ancho, asemejándose más al Pebble que al Galaxy Gear en lo que a grosor se refiere. De todas formas, el equipo trae la aplicación de cámara pues usará la del iPhone para tomar fotografías remotas.

Se presume que las imágenes fueron captadas por un empleado de Foxconn, empresa que tiene a su cargo fabricar este reloj inteligente, aunque la unidad fotografiada sería un prototipo.

Se espera que llegue a mediados de año al mercado, aunque su anuncio se podría hacer inmediatamente después de Mobile World Congress.

Quedan muchas dudas respecto de qué finalmente decidirá poner Apple en este aparato. No sé bien qué nos depara el futuro para un año que está llamado a ser “el año del smartwatch”, pero esperamos poder comprar esos dispositivos con FayerCoin en los próximos meses. Puedes ver más detalles del equipo en video… Ojo, que está en chino.

Link这是假的