Hardware

Supuesto empleado de Qualcomm asegura que el SoC de 64-bit de Apple fue un golpe duro

Hoy en día más fabricantes apuran su desarrollo de chips de 64-bit.

Qualcomm

La historia cuenta que cuando Apple lanzó su iPhone 5S con ese SoC de 64-bit denominado A7, otras empresas fabricantes de chips miraron con desdén el anuncio. Hubo algunos como Qualcomm que aseguraron oficialmente que el procesador del nuevo gama alta de la compañía de Cupertino era “una maniobra publicitaria”… Pero las declaraciones de un supuesto empleado de la empresa dan luces respecto a que la historia podría ser algo distinta.

El chip de 64-bit de Apple nos golpeó en las entrañas. No sólo a nosotros, sino que a todos en verdad. Estábamos boquiabiertos, aturdidos y no preparados. No es que haya una gran diferencia en rendimiento ahora mismo, dado que la mayoría del software no saca beneficios de esto. Pero en lo medular son 32 más, y ahora todos quieren eso, habría asegurado este empleado del que nadie sabe nada, por lo que cuesta asegurar que estas declaraciones sean totalmente ciertas.

Lo que sí es cierto es que tras sus dichos desacreditando la necesidad de un chip de 64-bit, Qualcomm presentó su propio SoC con estas características, el Snapdragon 410. Claro, este chipset no llegará a equipos hasta la primera mitad de 2014, pero su presentación habría sido adelantada para aprovechar el impacto creado por el desarrollo de Apple y para evitar que alguien más saliera con su propio chip.

Samsung también está preparando un Exynos de 64-bit que deberíamos ver llegar de la mano del Galaxy S5. Según dicen, eso pasaría en Febrero durante Mobile World Congress, cita que de pronto ve esta clase de SoC como una tendencia a imponerse en Barcelona.

Link: PocketNow

Tags

Lo Último


Te recomendamos