Móviles

Subtel lanza app para medir la calidad de redes móviles chilenas

Las mediciones de los usuarios serán incluidos en el Modelo de Competencia por Calidad de Servicio que prepara el regulador.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones lanzó este jueves una interesante aplicación llamada “Calidad Móvil” que permitirá a los usuarios de redes móviles comparar el rendimiento de las redes de los distintos operadores móviles chilenos en el área donde se encuentran.

Esta información se crea basada en mediciones del propio regulador, pero también utilizan datos que los usuarios entreguen respecto de calidad de servicio, pérdida de señal, llamadas con problemas, interrupciones, puntos congestionados y medición de velocidad de transferencia de datos.

Esta información creará además tu propio mapa de cobertura basado en tu experiencia en la red, lo que te permitirá llevar un control del rendimiento personal del servicio que contrataste.

Esta app estará disponible desde hoy y por 45 días para que los usuarios la utilicen y hagan sus reportes, los que serán incluídos en el “Modelo de Competencia por Calidad de Servicio” de Subtel, en donde se dan conocer las estadísticas de benchmark de la industria, empresas con mayor cantidad de reclamos y operadores con mejor rendimiento en los distintos servicios de telecomunicaciones.

“Calidad Móvil” fue customizada a pedido de SUBTEL y está basada en la popular app MyMobile Coverage. La aplicación es gratuita y actualmente se encuentra disponible en Google Play para ser usada en aparatos Android, aunque próximamente la veremos llegar a dispositivos iOS y Blackberry.

Link: Subtel

Tags

Lo Último


Te recomendamos