Spotify está disponible en Latinoamérica desde hoy

Spotify está disponible en Latinoamérica desde hoy

Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana tendrán acceso al servicio.

Spotify anunció hoy que estará disponible en 20 nuevos mercados, incluyendo a Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana a partir de hoy. Así, está disponible ahora en un total de 55 países.

Eso sí, el servicio se irá activando durante las próximas 24 horas, explicó la compañía, por lo que habrá que tener paciencia e ir actualizando la web oficial para ver cuándo se abrirá. En el caso de Chile, la cuenta oficial indicó que deberíamos esperar hasta mañana.

 

En la presentación se reveló también que el servicio será gratuito en tablets y smartphones con iOS o Android, además de laptops y PCs. Hasta el momento, tenías que suscribirte a una cuenta premium para poder usarlo en móviles. La cuenta premium seguirá ofreciendo algunos beneficios extra, como descargar las playlists, escuchar música offline y no tener publicidad.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, señaló en la presentación que el uso de dispositivos móviles “ha aumentado rápidamente. Los tablets están reemplazando a los PCs, así que no tiene sentido hacer esta distinción”.

Ek también anunció que la música de Led Zeppelin se sumó al catálogo del servicio, algo que se había rumoreado hace algunos días.

Nuevas funciones

Se presentaron algunas nuevas funciones para el servicio, que se resumen como sigue:

  • Shuffle: Desde el móvil, puedes buscar a cualquier artista y reproducir sus canciones de forma aleatoria.
  • Connect: Permite reproducir la música en dispositivos que estén conectados a la misma red WiFi (parlantes inalámbricos, radios, etc). Una serie de compañías lanzarán parlantes especiales que vendrán con “Spotify Connect” integrado.
  • Discover: Es un servicio de recomendaciones en base a lo que has escuchado antes, con sugerencias de bandas, playlists o canciones específicas que te podrían interesar.
  • Browse: Muestra las playlists que existen en el servicio – más de 1.500 millones – ordenadas para que puedas encontrar las más populares, las que se ajustan a tu estado de ánimo o a la actividad que quieres realizar.

Link: Spotify