Nintendo Wii U

Servicios en línea de Nintendo regresan a la normalidad

Los de Kioto piden disculpas y aseguran que no habrá más interrupciones.

Los servicios en línea de Nintendo, incluyendo el acceso a la plataforma social Miiverse y la Nintendo eShop, han vuelto a la normalidad.

Así lo informó Nintendo de América por medio de su cuenta de Twitter, donde también afirmó que no se esperan más interrupciones y que seguirán monitoreando de cerca la situación para evitar futuros contratiempos.

Los problemas en los servidores de Nintendo comenzaron a principios de mes, cuando la compañía lanzó una actualización para la 3DS en la que permitía unificar cuentas con la Wii U a través de la Nintendo Network ID. Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 25 de diciembre, fecha en la que llegó el Pokémon Bank a Japón, cuando los problemas se intensificaron.

Ante este panorama, y debido a una saturación en los servidores, los de Kioto determinaron retirar la aplicación Pokémon Bank de la eShop japonesa y retrasar su lanzamiento en América y Europa hasta nuevo aviso. Asimismo, el pasado viernes, 27 de diciembre, la eShop suspendió actividades por 12 horas hasta que los responsables hicieran las pesquisas pertinentes y le dieran solución al problema.

En otro de sus mensajes dentro de la misma red social, Nintendo pide disculpas a los jugadores por los inconvenientes y promete compartir más información sobre el lanzamiento del Pokémon Bank tan pronto como les sea posible.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos