Entretención

Servicio para descubrir música ExFM anuncia su adiós

La compañía indica que el cierre se debe a los altos costos de mantenimiento.

Después de cuatro años de funcionamiento, ExFM ya no va más. El servicio, que permitía descubrir nueva música a través de internet y reproducirla desde el mismo navegador, dirá adiós definitivamente el próximo mes de enero, según anuncio oficial de la propia compañía.

Entre las razones citadas para el cierre está el altísimo costo de mantener un servicio como tal en funcionamiento. “Hace cuatro años, el escenario musical era muy diferente”, explican en el blog oficial de la firma. “Spotify y Rdio no existían en América, no había Google Music o iTunes Radio, Soundcloud y Bandcamp estaban recién comenzando”, a diferencia de la actualidad donde “la música fluye desde muchas partes de la web”. Por lo mismo, para una compañía relativamente pequeña simplemente no es posible seguir funcionando como hasta ahora.

Desde el próximo 15 de enero, tanto el sitio oficial como las diferentes aplicaciones para Android o iOS dejarán de funcionar. Lo que sí seguirá presente es una extensión para Chrome que funciona de manera independiente al servicio y que permitirá “enlazar” canciones desde Last.fm a Soundcloud, o desde un blog cualquiera hacia Rdio o Spotify; básicamente, será “el pegamento que mantenga unidos todos los servicios”.

Los fundadores de la compañía piensan que en el futuro es posible que ExFM regrese en forma de fichas, aunque por ahora quienes usaban el servicio tendrán que empezar a despedirse de él (y de paso, exportar y guardar sus datos). Como siempre pasa en estos casos, habrá muchos que no lo conocían y que desde la publicación de esta entrada tienen poco más de tres semanas para probarlo antes de su adiós definitivo.

Link: ExFM

Tags

Lo Último


Te recomendamos