Emprendimiento

Seahorse, un sistema para reunir las fotos de las vacaciones [FW Startups]

Álbumes colaborativos entre varias personas, para reunir todo en un solo lugar.

Digamos que fuiste a la playa con un grupo de amigos, y todos tomaron fotos. Luego, cada uno sube las imágenes que tomó al servicio de su preferencia: Facebook, Dropbox, Flickr, etc. ¿Qué tal si se pudieran juntar todas las imágenes en un solo lugar? Eso es lo que busca hacer Seahorse, un servicio creado por Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga.

Ambos habían emprendido antes con Clandescuento, que se convertiría después en Groupon en Chile. “A los dos nos frustraban estos dos temas: Juntar fotos de varias personas y compartir y organizar fotos privadamente entre varias personas”, dice Hjertonsson.

“Lo principal de Seahorse no es compartir, sino colaborar”, afirma. De hecho, es posible dejar comentarios a las fotografías dentro de la misma plataforma. Eso sí, cada persona que quiera aportar al álbum compartido debe tener una cuenta en el servicio, que por ahora está disponible en Android, iOS y versión Web.

“Seahorse tiene muchos detalles chicos que en su totalidad genera una experiencia única. Con Seahorse compartir y organizar fotos por ejemplo de un viaje, o del primer mes de vida de una guagua, o de una fiesta con amigos, es mas fácil, mas divertido, y el resultado – espero – es mas útil”, dice Oskar.

Al instalar la aplicación, partes con una cuenta gratis con 1 GB de almacenamiento. Si invitas a otros usuarios, ganas 500 MB de espacio gratis por cada uno de los que se sumen. Si ese espacio no es suficiente, puedes pagar para obtener cuentas premium, de manera similar a lo que ocurre en servicios de almacenamiento.

El proyecto ha recibido financiamiento de Wences Casares (Lemon, Patagon) y Rob Solomon (ex presidente de Groupon).

Link: Seahorse

Tags

Lo Último


Te recomendamos