Gadgets

Se vendieron más de 60.000 Furby en Chile en Navidad

El robot mascota fue una verdadera fiebre, 15 años después de su lanzamiento original.

Quince años después de su lanzamiento, el Furby se convirtió en una fiebre esta Navidad, al menos en Chile, donde se vendieron más de 60.000 de estas mascotas robot para las fiestas, asegura El Mercurio. El muñeco, que cuesta CLP$50.000 (unos USD$100) se empezó a agotar en las tiendas a principios de diciembre.

El actual Furby no es igual al original de 1998, sino que corresponde a una versión mejorada lanzada por Hasbro en septiembre de 2012, que cuenta con ojos de pantalla LCD, más movimientos, una aplicación para iOS y Android, y la posibilidad de adaptar su personalidad en reacción al comportamiento de su “dueño”.

No tiene botón para apagarlo, sino que solo un botón “reset”. El Furby se apaga solo si lo dejas tranquilo durante un minuto. Así que si eres padre y compraste un Furby por alguna razón y ya no sabes cómo hacer que se calle, ahí está la respuesta.

Chile no está solo en esta fiebre del Furby: en PerúColombia y Brasil también estuvieron entre lo más pedido por los niños. En cierto sentido, el fenómeno es interesante, ya que el Furby es uno de los pocos robots domésticos exitosos – aunque un poco cargantes – que han salido al mercado.

Link: El Mercurio

Tags

Lo Último


Te recomendamos