Se filtran características de la Samsung Galaxy Note Pro

Se filtran características de la Samsung Galaxy Note Pro

La nueva tablet de la surcoreana tendrá una pantala de 12.2 pulgadas y será presentada en CES 2014.

Samsung prepara un importante lanzamiento a nivel de tablets para CES 2014, y hoy sabemos un poco más al respecto. El equipo se llamaría Galaxy Note Pro, y vendría a reforzar una categoría que — en general — ha sido muy bien explotada por la surcoreana. Este nuevo dispositivo sería el equipo gama alta del segmento que prepara la empresa para atacar el primer semestre del año el mercado, todo con una propuesta de valor que apuntaría a posicionarlo como una herramienta de trabajo más que como un dispositivo de entretenimiento y consumo de multimedia.

La Samsung Galaxy Note Pro tendría una pantalla AMOLED de 12.2 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 pixeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, cámara de 8MP trasera, cámara de 2MP frontal, 32 GB de memoria interna ampliable, batería de 9.500 mAh y Android 4.4.

La foto de arriba muestra un costado y la parte trasera de este equipo, y fue filtrada por un portal chino. En ella se ve que el nuevo Galaxy Note Pro adopta algunos elementos de diseño vistos en el Galaxy Note 3 como la terminación trasera simulando costuras, los costados planos y la posición de la cámara, aunque ese ángulo no es claro como para hacerse una idea respecto a lo que veremos cuando finalmente sea develado.

¿Será cara? Probablemente. Y sabremos dentro de pocos días si ese precio valdrá la pena o si es un nuevo intento de otro fabricante por lograr aceptación de este formato en el mercado corporativo sin atinarle muy bien al blanco. CES se lleva a cabo entre el 7 y el 10 de Enero en Las Vegas, pero seguro que este evento será presentado unos días antes.

Link: Phandroid