Accesorios

Samsung lanza su propio joystick para smartphones

El mando está disponible en selectos mercados europeos.

Una de las cosas que más hace la gente con sus smartphones es jugar, y existiendo numerosos controles Bluetooth de terceros que son compatibles con smartphones de casi todas las marcas, era natural que alguno de los fabricantes diera un paso hacia ese mercado algún día… Y sí, fue Samsung.

La surcoreana lanzó un joystick denominado ocurrentemente “Android GamePad”, que es básicamente un control Bluetooth 3.0 optimizado para funcionar con equipos Samsung Galaxy corriendo Android 4.3 o alguna versión superior, aunque igualmente funcionará con equipos corriendo en 4.1. El mando tiene un tamaño y una distribución de botones similar a la de un control de PlayStation, aunque los primeros reportes aseguran que la precisión del equipo recién lanzado no es óptima.

El equipo tiene un D-Pad, dos palancas análogas, NFC, 8 botones, pesa 195 gramos, NFC y una batería de 160 mAh.

El aparato es compatible con equipos con pantallas de 4 a 6.3 pulgadas, y una vez instalado el teléfono el conjunto recuerda a la Nvidia Shield. Lo que estás jugando en tu pantalla pequeña puedes replicarlo vía cable en tu televisor para mayor comodidad.

Samsung desarrolló además una aplicación que acompaña este mando y permite descargar de forma sencilla 35 juegos, entre los que se encuentran Need for Speed: Most Wanted, Asphalt8: Airborne, Modern Combat 4: Zero Hour, Virtua Tennis Challenge y Prince of Persia: The Shadow and the Flame.

Disponible en algunos países europeos, y durante 2014 alrededor del mundo.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último


Te recomendamos