Samsung busca acuerdos para unir Firefox OS y Tizen

Samsung busca acuerdos para unir Firefox OS y Tizen

La surcoreana identifica puntos de unión que harían factible -- al menos -- una colaboración entre ambos sistemas operativos.

Uno que ya está disponible y otro que ha sido la eterna promesa del 2013 podrían llegar a un acuerdo para aunar esfuerzos de cara a un despliegue mayor a nivel mundial. Se trata de Firefox OS y de Tizen, el sistema operativo móvil impulsado por Intel y Samsung, y que esta última quiere unir a futuro con la plataforma creada — y comercializada — por Mozilla.

Esto lo confirmó el Secretario en Jefe de Samsung — Lee Wonsuk — en el marco de una conferencia sobre HTML5, asegurando que surcoreana está buscando acuerdos para una mayor integración entre Tizen y Firefox OS considerando que ambas tienen aplicaciones HTML5 que funcionarían en una y otra plataforma sin problema alguno, así como numerosos puntos de coincidencia que podrían marcar un favorable escenario para que tanto acuerdos como una futura fusión pudieran llegar a ocurrir en el futuro.

Un buen indicador que muestra lo importante que parece ser para Samsung salir pronto del lado de Android y así potenciar un ecosistema bajo su control.

Link: ZDnet