Rumor: No habrá microprocesadores Intel Haswell2-DT con multiplicador desbloqueado

Rumor: No habrá microprocesadores Intel Haswell2-DT con multiplicador desbloqueado

por

Intel Core i7-4770K “Haswell-DT” continuará siendo el más potente microprocesador para equipos de escritorio estándar hasta al menos julio del próximo año.

Sabemos que Intel está alistando 2 nuevos microprocesadores para su plataforma para equipos de escritorio estándar “Shark Bay” (socket LGA 1150), los que se conocen por sus nombres código Haswell2-DT y Broadwell-DT, microprocesadores sobre los que nos llegan algunos nuevos detalles.

Intel Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT”
Nueva generación de microprocesadores Intel fabricados con el proceso de manufactura a 22nm Tri-Gate (FinFET) y compatibles con las tarjetas madre socket LGA 1150 y los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” y 9 Series “Wildcat Point”.

Haswell2-DT estará basado en la micro-arquitectura de alto rendimiento Haswell usada en los actuales microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell-DT”, pero esta ha recibido algunas optimizaciones y mejoras enfocadas en incrementar ligeramente su rendimiento por watt.

Se rumorea que también incluirán un GPU más potente que HD Graphics 4600, el cual probablemente se denomine HD Graphics 4800 o 4900.

Fudzilla informa que Haswell2-DT únicamente estará disponible en versiones con multiplicador bloqueado, por lo que no será posible realizarles overclock.

Intel Core de quinta generación “Broadwell-K”
Nueva generación de microprocesadores Intel fabricados con el proceso de manufactura a 14nm Tri-Gate (FinFET) y compatibles con las tarjetas madre socket LGA 1150 y los chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” (no serán compatibles con los chipset Intel 8 Series “Lynx Point”, pero algunos fabricantes como ASUS y ASRock podrían realizar implementaciones vía BIOS o hardware que rompan dicha limitación).

Broadwell-K estará basado en la micro-arquitectura de alto rendimiento Broadwell, la que promete un rendimiento por ciclo entre 5 y 7% superior a Haswell y un rendimiento gráfico entre 50 y 100% superior. Su GPU integrado probablemente se denomine Iris Pro Graphics 6000 o 6200.

Al parecer Intel no tiene planeado lanzar un hipotético Broadwell-DT, por lo que Broadwell-K será el máximo exponente de su plataforma Shark Bay, existiendo tanto en versiones con multiplicador bloqueado, como con multiplicador desbloqueado (un hipotético Core i7-5770HK) y será lanzado entre julio y diciembre del próximo año.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.