CHW

Rumor: Google considera fabricar sus propios SoC ARM para sus servidores

Google planea estrechar la relación entre el hardware y software de sus servidores dedicados a sus servicios.

Google, una de las mayores empresas tecnológicas de la industria, conocida por su amplio abanico de servicios web y en la nube (utilidades, aplicaciones y servicios enfocados a usuarios domésticos y empresariales), está considerando abandonar x86.

Es un hecho conocido que Google es uno de los mayores clientes de Intel, cuyos microprocesadores Xeon potencian los servidores de Google. Pero las relaciones entre Google e Intel podrían llegar a su fin dentro de algún tiempo, pues la empresa podría estar planeando el desarrollar su propio SoC ARM a 64 bits personalizado (basado en Cortex-A57 “Atlas” y/o Cortex-A53 “Apollo”).

El uso de microprocesadores ARM personalizados a medida de los requerimientos de Google, podría manejar de mejor forma las interacciones entre hardware y software de sus servidores, mejorando de sobremanera la calidad y tiempo de respuesta de los múltiples servicios que ofrece la empresa.

Se estima que el volumen de microprocesadores Intel que adquiere Google, representa un 4.3% de los ingresos de Intel; por lo que de confirmarse la decisión de Google de desarrollar sus propios microprocesadores, podría significar un duro golpe hacia Intel y a la arquitectura x86 misma; pues otros gigantes podrían también considerar el desarrollar sus propios microprocesadores siguiendo el ejemplo de Google, lo que le restaria presencia a x86 en la industria.

Google no ha confirmado ni desmentido este rumor.

Link: Bloomberg.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos