Router Wi-Fi Huawei E5776s-32 con soporte 4G LTE [A Primera Vista]

Router Wi-Fi Huawei E5776s-32 con soporte 4G LTE [A Primera Vista]

Ideal para que tus gadgets continúen conectados, vayas donde vayas.

En esta oportunidad no te presentaremos un smartphone o tablet ni tampoco un smartwatch. Queremos mostrarte un router Wi-Fi con soporte LTE de Huawei.

Se trata del equipo E5776s-32, un router que opera en redes GSM, UMTS y LTE, capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Además cuenta con una pantalla LCD para mostrarte el estado de la red, así como también te mostrará cuanto tráfico has consumido. Y por si fuera poco, cuentas con una ranura para tarjetas MicroSD y una batería de 3000 mAh.

Lo probamos por un par de días, gracias a Huawei Chile y estas son nuestras impresiones de este router a primera vista.

Diseño

El equipo es pequeño, es un poquito más grande que una tarjeta de crédito. De hecho, sus dimensiones son 106.4mm×66mm×15.5mm y su peso es de 150 gramos con la batería integrada.

El router es completamente de color negro, lo que hace que se vea elegante por donde se le mire, aparte de ser bien portátil, ideal para llevarlo donde quieras.

Por los costados vemos las ranuras para la tarjeta SIM (Mini SIM- Normal) y para tarjetas MicroSD. También tenemos una tecla llamada WPS, un botón para Reset y el puerto Micro USB para la carga de la batería interna.

Redes

El Huawei E5776s-32 es capaz de operar en las siguientes redes:

2G: GSM, GPRS y EDGE – 850/900/1800/1900
3G: DC-HSPA+, HSPA+, HSUPA, HSDPA y UMTS – 850/900/1800/1900
4G: LTE Cat4 FDD/TDD – 800/900/1800/2100/2600

Y estas son las velocidades que es capaz de alcanzar en las redes compatibles:

  • LTE (DL) 150 Mbit/s(FDD)
  • LTE (UL) 50 Mbit/s(FDD)
  • LTE (DL) 112 Mbit/s (TDD)
  • LTE (UL) 10 Mbit/s(TDD)
  • DC-HSPA+ (DL) 43.2 Mbit/s
  • DC-HSPA+ (UL) 5.76 Mbit/s
  • HSPA+ (DL) 21.6 Mbit/s
  • HSPA+ (UL) 5.76 Mbit/s
  • HSDPA (DL) 14.4 Mbit/s
  • HSUPA (UL) 5.76 Mbit/s
  • UMTS 384 kbit/s
  • EDGE 236.8 kbit/s
  • GPRS data service of up to 85.6 kbit/s

Funciones

El equipo cuenta con una pantalla LCD en la parte frontal para mostrar el estado de la conexión, como el nombre de la red, tipo de red e intensidad de señal, estado de batería, cuantas personas hay conectadas a la red Wi-Fi creada por el dispositivo.

Nuestro protagonista también cuenta con la opción llamada WPS, la que permitirá que un dispositivo —que también esté en modo WPS— pueda conectarse a tu red Wi-Fi sin tener que ingresar ninguna contraseña.

El router también tiene su propio Firewall para tener seguridad en tu red y cuenta con una opción para limitar cierta cantidad de MB o GB transferidos, de acuerdo a tu plan de datos.

Ahora, la gran pregunta es: ¿Cuánto dura la batería de este router?

La batería integrada —la cual no se puede remover— es de 3000 mAh y personalmente me dio una autonomía de 6 horas de uso en redes 4G LTE y con dos dispositivos Wi-Fi conectados.

Conclusión

Este router es ideal para aquellos que siempre quieren estar conectados vayan donde vayan y que no quieran quedarse sin batería tan prontamente en su smartphone haciendo tethering.

Con las velocidades que puede alcanzar en redes LTE, perfectamente puede reemplazar el router y la conexión a internet de red fija de la casa. También es ideal para estar conectado durante un viaje o cuando vayas de vacaciones en una casa arrendada.

Yo personalmente lo utilicé mientras viajaba y desde ahí me conectaba en mi tablet, y la conexión funcionaba muy bien y estable.

A diferencia de otros routers que he probado, este no se calienta tanto como otros equipos que parecen unos verdaderos calefactores de tanto que se calientan.

Me gustó mucho, la duración de la batería es buenísima, no pesa mucho, es bien portátil para llevar a cualquier parte y aparte su diseño es bien elegante.

¿Dónde lo puedo adquirir?

Si estás en Chile, te cuento que muy pronto lo podrás adquirir con Movistar junto con sus planes 4G LTE. De lo contrario, puedes comprarlo en Amazon desde USD$259.