Roban bitcoins que regalaba programa de TV por mostrar código QR con la clave privada

Roban bitcoins que regalaba programa de TV por mostrar código QR con la clave privada

El programa iba a regalar USD$20, pero al promocionar el sorteo mostraron en HD el código QR con la clave privada de la billetera de bitcoins.

El viernes pasado el canal de televisión Bloomberg TV estaba realizando su especial “12 Days Of Bitcoin” — una serie de programas dedicados a la criptomoneda — cuando el conductor Matt Miller le regaló en el aire a sus dos colegas, Adam Johnson y Trish Regan, un vale equivalente a USD$20 en Bitcoin.

Sin embargo, cuando Johnson recibía el regalo las cámaras revelaron en HD por unos cuantos segundos el código QR con la llave privada de los premios, por lo que inmediatamente una persona le tomó una foto al código y se robó los USD$20.

Afortunadamente el ladrón no se trataba de alguien con malas intenciones, sino de un usuario de Reddit bajo el seudónimo de “milkywaymasta”, quien contactó al conductor del programa de televisión para solicitarle una dirección nueva a la cual enviarle de vuelta el dinero, y la recomendación de que no revelen la llave privada ni la contraseña de una billetera de bitcoins por televisión.

Cabe recordar que la llave privada — resguardada en el archivo wallet.dat del cliente Bitcoin — es en el fondo un listado de números que representan donde están almacenadas tus bitcoins, por lo que si te roban o pierdes el acceso exclusivo a esa clave privada más vale gastar el saldo de esa cuenta de inmediato antes que desaparezca el dinero.

Link: Business Insider