Reconocido experto en seguridad cancela charla en conferencia de RSA como protesta

Reconocido experto en seguridad cancela charla en conferencia de RSA como protesta

Un reciente reportaje acusó a la empresa RSA de recibir un pago por parte de la NSA para elegir un algoritmo de seguridad más débil.

El reconocido experto y jefe de seguridad en F-SecureMikko Hypponen, anunció que cancelará su presentación en la Conferencia RSA Estados Unidos 2014, la que se realizará en febrero del próximo año.

La charla que iba a dictar Hypponen se iba a llamar “Gobiernos como Autores de Malware“, pero tras el reportaje de Reuters que afirmaba que la RSA habría recibido USD$10 millones por parte de la NSA para usar un algoritmo con fallas de seguridad, el experto finlandés decidió cancelar su asistencia a la conferencia.

Según Hypponen, y por medio de una declaración pública en el sitio de F-Secure:

No espero que los otros asistentes cancelen sus charlas. Muchos de ustedes son norteamericanos de todas formas, ¿por qué les debería importar la vigilancia si no está apuntada a ustedes sino que a los extranjeros? Las operaciones de vigilancia de las agencias de seguridad estadounidenses apuntan a los extranjeros. Sin embargo, yo soy extranjero, y por eso estoy quitando mi respaldo a su evento.

Link: The Next Web