Gadgets

Publican planos para fabricar dron que es capaz de hackear y controlar otros drones

El método consiste en modificar un Parrot AR.Drone agregándole un Raspberry Pi, una batería pequeña y dos antenas Wi-Fi.

El hacker Samy Kamkar — conocido porque en 2005 creó un script con el que botó MySpace al agregar a su cuenta más de un millón de amigos — publicó en Internet un tutorial para que cualquier persona sea capaz de construir un dron capaz de detectar y buscar otros drones en el aire, hackearlos, y luego controlarlos como un auténtico ejército de vehículos aéreos no tripulados.

El método, llamado SkyJack, consiste en montar un computador Raspberry Pi junto a una batería y dos antenas Wi-Fi en un Parrot AR.Drone, el que ejecuta un software personalizado que busca todas las direcciones MAC cercanas para así identificar las pertenecientes a drones Parrot a su alrededor, luego hackea la conexión Wi-Fi y toma control del cuadracóptero y su cámara de video.

Como es de esperarse, SkyJack también funciona en cualquier dispositivo con el sistema operativo Linux, solo que en esa situación el dron por hackear debe estar en el rango de alcance de la antena del dispositivo.

Link: Samy Kamkar Blog (vía Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos