CHW

Proyecto: Drones en el cielo con paneles solares para colectar energía

Cada drone podría generar 50kW de potencia que sería enviada por microondas a estaciones de conversión provistas de una antena receptora.

En la carrera por encontrar la solución al problema de la energía, cada vez más científicos e ingenieros emprendedores, buscan y planean nuevas formas de producir electricidad a bajo costo.

Entre una de muchas ideas innovadoras se encuentra, New Wave Energy, una empresa instalada en el Reino Unido, que ha trabajado estos últimos años en el desarrollo de una tecnología de planta de energía, que consiste en una flota de drones que captan luz del Sol desde los aires.

Cada drone tendría  una dimensión 20x20m, y vendría equipado con 4 hélices para mantenerse a flote en los aires. También vendría equipado con pequeñas turbinas para aprovechar también la energía del viento.

Varios drones,  serían enviados a altitudes de hasta 16 mil metros, fuera del espacio de tráfico aéreo y muy por encima de las nubes que pueden oscurecer el sol.

Las hélices permitirían al aparato aéreo, no solo mantenerse a flote, sino también seguir el curso del sol a través del cielo para permanecer en una posición óptima el mayor tiempo posible.

La energía captada sería enviada a tierra por medio de microondas. Estas serían recibidas en una planta de energía provista de antenas receptoras, para luego convertirlas en electricidad utilizable.

(cc) New Wave Energy

Los drones no tendrían que bajar a tierra, pues parte de la energía captada la pueden utilizar para autoabastecerse.

Restando su autoconsumo, cada drone podría producir unos 50 kW de potencia en la estación de receptora en tierra. Eso significa que se necesitarían varios miles de drones para abastecer a una ciudad grande de unas 200.000 viviendas.

Ahora bien, habría que evaluar costo de construcción e implementación de los drones para determinar si alimentar con energía una ciudad, resulta factible y rentable.

Pero al margen de eso, la utilidad inmediata que le encontramos, sería utilizarlos para enviarlos a zonas aisladas y áreas siniestradas como las zonas devastadas por un huracán en Filipinas.

La población no tendría que sufrir la falta de energía eléctrica que dificulta las labores de rescate y reconstrucción.  Se les proveería de energía eléctrica de manera rápida y segura por medio de estos drones.

La compañía planea recaudar unos 500.000 dólares en Kickstarter para financiar la construcción de un prototipo para las pruebas y la comercialización.

Link: Extremetech

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos