Próxima versión de Windows podría traer de vuelta el menú de inicio

Próxima versión de Windows podría traer de vuelta el menú de inicio

Microsoft sigue ajustando su nuevo sistema operativo.

La próxima versión de Windows, conocida como “Threshold“, podría incluir la opción de traer de vuelta al menú de inicio, según dice Winsupersite. El cambio seguiría el retorno del botón de inicio en Windows 8.1.

Se cree que el menú estará disponible sólo para versiones de Windows pensadas para usar aplicaciones de escritorio, y no para tablets u otros dispositivos. Aparentemente, Threshold  – que saldrá al mercado en 2015 – también tendrá una opción para correr apps estilo “metro” sobre el escritorio. Actualmente funcionan a pantalla completa y pueden correr de forma paralela con el escritorio, pero Microsoft expandería este concepto haciendo que las apps de Metro “floten” como una ventana más.

ZDNet también señala que Microsoft lanzará versiones separadas de Windows para consumidores y empresas.

Para los usuarios finales, se estrenará una versión simplificada enfocada en aplicaciones estilo Windows 8 que se actualice constantemente y esté disponible para equipos con procesadores ARM, PCs, y Windows Phone. También habrá otra versión más tradicional para el mercado actual de PCs y tendrá soporte para los programas de escritorio.

Mientras tanto, se creará una versión especial para empresas que incluirá sistemas de gestión especiales, pero no tendrá actualizaciones tan frecuentes.

Link: The Verge