Pronto habría un jailbreak sencillo para Windows Phone 8

Pronto habría un jailbreak sencillo para Windows Phone 8

El sistema no será liberado por el momento.

Junto con el crecimiento en la popularidad de la plataforma móvil de Microsoft, la comunidad desarrolladora comienza a abrazar de mejor manera este ecosistema y comienza a hacerse cargo de numerosos temas que — digamos — podrían considerarse como pendientes. Uno de ellos llega de la mano de un grupo de devs chinos que grabaron un video mostrando el resultado de su sistema de jailbreak para Windows Phone 8.

El grupo denominado Poandsoul muestra en un breve video un Lumia 920 donde notarás de inmediato que está presente la tercera linea de íconos que fue introducida de la mano del Lumia 1520, y que dentro de poco tiempo debería comenzar a llegar a otros dispositivos… Pero que ahora mismo no es posible conseguir en el equipo en cuestión.

La idea detrás de este jailbreak no es sólo poder instalar ROMs personalizadas en equipos Lumia, sino que abre la puerta para poder instalar aplicaciones no aprobadas por Microsoft, tal como lo hace Cydia con aparatos iOS. Sí, eso podría oler a piratería para los de Redmond, pero también es un paso más hacia la añorada libertad que muchos usuarios de WP8 demandan de la plataforma.

El grupo Poandsoul está dispuesto a ayudar para evitar que esta solución se convierta en un problema para otros desarrolladores, por lo que no lanzarán abiertamente el método para lograr estos resultados hasta que logren una fórmula para conseguir un jailbreak seguro.

Link: PocketNow