Móviles

Primeros smartphones con Tizen llegarán a tiempo para MWC

Durante 2014 este sistema operativo se expandirá a otros productos, buscando crear ecosistema suficiente para que Samsung deje de depender de Google.

Ha sido una larga espera… Quizás demasiado larga si consideramos que venimos hablándote de Tizen hace mucho tiempo, y en todo este tiempo tanto los rumores respecto a su viabilidad y el futuro de la plataforma no se han quedado cortos en pesimismo y descrédito a los esfuerzos de la Tizen Foundation.

Sin embargo, todo indica que la espera se acabará el 23 de Febrero del próximo año, justo un día antes de la apertura de puertas del Mobile World Congress en Barcelona, fecha en que Samsung hará un evento de prensa para entregar a los medios un vistazo a los nuevos equipos basados en Tizen y una revisión a los logros de la plataforma hasta ese momento.

Es bueno recordar que Tizen es algo así como el plan B de Samsung para salir de su Android-dependencia, y se espera que dentro de 2014 veamos llegar numerosos dispositivos — no sólo móviles — basados en esta plataforma, creando de manera rápida un ecosistema propio lo suficientemente sólido como para ir relegando a Google a un segundo plano y posteriormente competir decididamente tanto con ellos como con Apple.

Durante 2013 vimos el nacimiento de ecosistemas que sonaban muy bien en el papel, pero que todavía buscan su lugar en el acelerado mundo móvil. Firefox OS es un claro ejemplo de un sistema operativo que todavía lucha por ser tomado en serio entre fabricantes, operadores e incluso usuarios que identifican en este sistema operativo– y por qué no decirlo, los equipos que lo llevan — un esfuerzo demasiado inmaduro como para ser considerado como contendor.

Confiamos en que Samsung ha aprendido esa lección, y de la mano de la marca que ha logrado crear en los últimos años podrá procurar un mejor futuro para su naciente ecosistema. De todas formas, no se ve fácil su próxima aventura móvil.

Link: IntoMobile

Tags

Lo Último


Te recomendamos