Primeros detalles de los SoC AMD Athlon 5000 y Sempron 3000/2000 Series “Kabini-DT”

Primeros detalles de los SoC AMD Athlon 5000 y Sempron 3000/2000 Series “Kabini-DT”

por

Nuevos SoC “actualizables” socket Fs1b de AMD para PC de escritorio económicas llegarán en marzo del próximo año.

En octubre de este año, AMD nos confirmó que estaban preparando sus nuevos SoC Athlon y Sempron “Kabini-DT”, los que ofrecerán a los usuarios una opción muy económica y actualizable, gracias a su empaquetado socket Fs1b (721 pines).

Desde SweClockers, nos traen los primeros detalles de estos nuevos SoC, los que serán comercializados bajo las marcas Sempron y Athlon, productos dirigidos al segmento de escritorio ultra-económico y mini-PCs multimedia (HTPCs), convirtiéndose en competidores directos de los SoC Intel Pentium y Celeron J Series “Valleyview-D” (plataforma Bay Trail-D).

Al igual que los SoC Kabini-ULV (para notebooks y Ultrathins), los nuevos SoC Kabini-DT cuentan con hasta 4 núcleos Jaguar, gráficos Radeon “Graphics Core Next” con 128 shader processors, controlador de memoria DDR3-1600 mono canal y chipset FCH A58 “Bolton-LP” (SATA 6G/s y USB 3.0 integrado). Su TDP es de hasta 25W.

Entre las especificaciones de estos nuevos SoC tenemos:

AMD promociona a Kabini-DT como el remplazo de sus viejos microprocesadores Athlon II X2 200 Series “Regor” y Sempron 100 Series “Sargas” socket AM3, además de una gran alternativa por sobre los SoC Pentium y Celeron J Series “Valleyview-D”, sobre los que ofrece un mayor poder de cálculo, gráfico (mayor poder puro y soporte al API Mantle), un mejor controlador de discos (SATA-III, vs SATA-II de Valleyview-D”) y la posibilidad de actualizar el equipo con otros futuros SoC socket Fs1b (Valleyview-D viene soldado a la tarjeta madre).

Dado que Kabini-DT es un SoC (integra CPU + GPU + IMC + NorthBridge + SouthBridge), se estima que las tarjetas madre compatibles deben ser muy económicas; además es bastante probable que soporten a los futuros SoC Beema-DT (Beema-ULV es pin a pin compatible con Kabini-ULV).

Kabini-DT y las tarjetas madre compatibles con él, llegarán en marzo del próximo año.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.