Primeros detalles de los futuros SoC ARM para Tablets de AMD

Primeros detalles de los futuros SoC ARM para Tablets de AMD

por

Futuro SoC ARM a 64 bits de AMD hará su aparición entre septiembre del 2014 y junio del 2015.

Sabemos que AMD está trabajando en un futuro APU híbrido x86/ARM dirigido a futuros dispositivos móviles capaces de ejecutar nativamente tanto aplicaciones x86 (Windows y quizá también Linux/Mac OS X) como ARM (Android y quizá también Windows RT/iOS/Firefox OS) sin las inconveniencias de los actuales dispositivos capaces de ello (se debe reiniciar o desacoplar el dispositivo para hacer uso de alguno de los sistema operativos instalados).

El futuro APU híbrido x86/ARM de AMD llegará dentro de algunos años, pero antes llegarán los SoC AMD basados en ARM64 para Tablets, SoC, que AMD podrían aún estar en la mesa de diseño; pero cuyos primeros detalles nos llegan desde Bright Side of News.

El futuro SoC ARM64 de AMD para Tablets hará su aparición entre octubre del 2014 y junio del 2015. Entre sus especificaciones conocidas hasta el momento tenemos:

  • Fabricado con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC.
  • Conformado por múltiples núcleos heterogéneos personalizados (basados en ARM Cortex-A57 “Atlas” y Cortex-A53 “Apollo”) funcionando en modo big.LITTLE MP.
  • Gráficos Radeon basados en la arquitectura Graphics Core Next (compatible con Mantle y HSA).
  • Controlador de memoria hUMA LPDDR3 integrado (aún se desconoce si será de doble o cuádruple canal).
  • Chipset integrado (USB 3.0/3.1 + controlador de disco).
  • Aún se desconoce si este futuro SoC tendrá conectividad 3G/4G/LTE integrada o recurrirá a chips de terceros.

El futuro SoC ARM64 de AMD se convertirá en una alternativa interesante por su poder gráfico y alta integración con su microprocesador multi-núcleo (gracias a su controlador de memoria hUMA), pero deberá enfrentar una brutal competencia por parte de Apple, Qualcomm, Samsung, Nvidia, Mediatek, AllWinner, Rockchip y otros fabricantes de SoCs ARM que tienen cubiertos distintos segmentos del mercado.

Link: Bright Side of News.

También pueden comentar en nuestro foro.