¿Por qué 'Cyber Monday' se llama así?

¿Por qué 'Cyber Monday' se llama así?

¿Y por qué cae específicamente un día lunes?

El Día de Acción de Gracias es una festividad estadounidense (y canadiense) que se celebra hace siglos el cuarto jueves de cada noviembre. Debido a su proximidad a la navidad, los norteamericanos aprovechan el día viernes para realizar gran parte de sus compras para las próximas festividades, lo que se conoce como el 'black friday' o viernes negro porque las tiendas aprovechan de realizar grandes ofertas.

Sin embargo en 2005, cuando el uso de Internet aún se estaba masificando, los estudios de marketing encontraron que había un enorme auge en las ventas en línea el lunes posterior al Día de Acción de Gracias.

Para potenciar las ventas durante ese lunes e incentivar a las personas a que compren por Internet, las agencias de publicidad acuñaron el término 'cybermonday', pero… ¿por qué la gente se arrojaba a comprar por Internet específicamente el lunes?

Ahí es donde entra un curioso factor que nos revela la masividad que ha alcanzado Internet hoy en día: "El nombre Cyber Monday se generó de la observación que millones de trabajadores norteamericanos, renovados tras un fin de semana de Día de Acción de Gracias y compras navideñas, retornaban a sus trabajos con conexión a Internet de alta velocidad el lunes a comprar las cosas que les interesaban", aseguró en 2005 el New York Times. O sea, la gente esperaba el lunes para llegar a sus trabajos a comprar por Internet debido a que la conexión en sus casas era muy lenta en ese entonces.

Link: The New York Times