Economía

Peter Thiel: “El bitcoin tiene el potencial para cambiar el mundo”

No se puede tener ninguna seguridad de que el bitcoin no se cerrará en algún momento en el futuro

Peter Thiel, co-fundador de PayPal y uno de los más importantes inversionistas de Silicon Valley, opinó sobre el futuro del bitcoin, la moneda virtual que tanto ha estado llamando la atención últimamente.

«Vale la pena pensar que el dinero es como la burbuja que nunca termina. Existe la posibilidad de que el bitcoin llegue a ser este nuevo fenómeno«, dijo Peter Thiel durante la Thiel Foundation Under 20 Summit. Mencionó que en el año 1999 dio una charla en la que sostuvo la teoría de que estaba próximo el final de la soberanía monetaria y habló de cómo el dinero encriptado iba a «cambiar el mundo».

Thiel piensa que es el bitcoin el que hará este cambio. De hecho, criticó los argumentos de que la moneda virtual es «falsa», una «burbuja» temporal y que «no representa nada real», relacionando estas características al dolar de EE.UU., el cual según Thiel también cuenta con ellas.

Para Thiel el problema del bitcoin es que es utilizado para actividad ilegal, para pagos ilegales, y por lo tanto «es posible que sea analizada de manera cada vez más difícil con los años». Para ejemplificar más esto, describió su propia experiencia con PayPal durante una alianza que tuvo con E-gold, otra moneda virtual, la cual terminó siendo vinculada con lavado de dinero de tarjetas de crédito robadas y cerrada por el distrito de Columbia en 2008, acusada de ser un trasmisor de dinero ilegal.

Argumentó que la vida del bitcoin está medida en qué tanto se lleve esta cuestión política; del alcance que el gobierno estadounidense permita tener al bitcoin.

«No se puede tener ninguna seguridad de que [el bitcoin] no se cerrará en algún momento en el futuro».

Finalmente, Peter Thiel dijo que «Paypal ofrecerá a los ciudadanos de todo el mundo un control más directo sobre sus monedas de lo que nunca antes habían tenido.» 

LinkCoinDesk

Tags

Lo Último


Te recomendamos