Nokia N8 y N95, dentro de los más usados de la marca en Flickr

Nokia N8 y N95, dentro de los más usados de la marca en Flickr

Los antiguos equipos insignia de la finlandesa siguen siendo del gusto de los usuarios de este servicio de almacenamiento de fotografías.

Desde el lanzamiento de equipos emblemáticos de Nokia como el N8 o el N95 ha pasado mucho tiempo, y aunque algunos equipos de esa época parecen hoy muy poco útiles en esta época, da la impresión que sus usuarios se resisten a dejarlos de lado a la hora de tomar fotografías con ellos.

Y así, mientras algunos de los nuevos equipos Lumia están posici0nándose de buena manera en el top 5 de equipos Nokia más usados en el servicio de fotografía de Yahoo!, los antes mencionados siguen vigentes y muy usados entre los entusiastas de la marca finlandesa.

N8 se encuentra ubicado en el 4to lugar de la lista gracias a su cámara de 12MP y flash de Xenón, comprobando que años después sigue siendo tomando mejores imágenes que múltiples aparatos actualmente a la venta. Mientras tanto, el todopoderoso N95 — equipo presentado el año 2006 — sigue en un más que honroso 5to lugar gracias a su cámara de 5MP con lente Carl Zeiss.

En primer lugar encontramos al Lumia 920, segundo al Lumia 1020, y tercero al Lumia 520.

Dentro de los equipos más usados, aunque fuera de la lista del Top 5, también aparece el Nokia N73, equipo económico de la serie N que democratizó el acceso a una buena cámara en momentos en que los equipos inteligentes con cámara eran una novedad de precio prohibitivo.

Equipos antiguos pero de cámaras adelantadas a su época quizás, y que hoy — muchos años después — siguen siendo la preferencia de usuarios que los conservan casi con devoción. Muchos extrañan la Nokia de esos años.

Link: My Nokia Blog