Empresas

Nokia estaría trabajando en un teléfono con un fork de Android

Microsoft podría avalar el proyecto que busca crear una versión alternativa de Android para celulares de gama baja.

Para sorpresa de muchos, varios medios informaron recientemente que Nokia estaría trabajando en un teléfono basado en Android, y, para sorpresa de todos, Microsoft podría avalar el proyecto debido a sus especiales características.

Esto es porque la unidad de teléfonos de gama baja de Nokia ha estado trabajando por un tiempo en dos productos bajo el nombre de Normandy y AoL (Asha on Linux), donde el primero consiste en reformular la versión de código abierto de Android en un sistema operativo más optimizado que Asha (el SO de gama baja de Nokia que está basado en el antigo SO Series 40) para su segmento de entrada, buscando obtener una versión ‘personalizada’ de Android similar a la de los tablets Kindle de Amazon.

El proyecto Normandy logró sobrevivir en la compañía pese a que Microsoft compró las unidades de fabricación de celulares de la empresa finlandesa, y si bien aún no hay nada definido respecto a que el proyecto se mantenga activo, muchos medios reportan que al interior de Nokia son optimistas de que Redmond podría continuar con el proyecto.

Los primeros dispositivos Normandy se están fabricando y probando, y podrían ser lanzados a comienzos del próximo año aseguraron fuentes anónimas. Por su parte, la reconocida cuenta de Twitter @evleaks, famosa por sus filtraciones de hardware, publicó recientemente una foto con un supuesto teléfono Nokia Normandy.

 

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos