Economía

Newsweek volverá a imprimirse en papel después de un año siendo digital

La revista ha vivido una época accidentada sin un rumbo muy claro.

La revista Newsweek estrenó hace un año su primer número únicamente digital. Tras 80 años, la publicación se sumergía en los nuevos tiempos. “Se trata de hacer frente a la desafiante economía detrás de una publicación impresa y su distribución”, señalaba entonces la compañía.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la versión de papel volverá, asegura el New York Times. La revista espera lanzar una edición de 64 páginas en enero o febrero. El financiamiento vendría por suscripciones más que por avisadores y publicidad. “Lo vemos como un producto premium”, señaló Jim Impoco, el editor jefe de la revista.

En 2010, el Washington Post vendió Newsweek al inversionistas Sidney Harman por USD$1 (sí, un dólar) . Harman se haría cargo de deudas por más de USD$40 millones que acarreaba la publicación. El inversionista fusionó luego la revista con el blog The Daily Beast, de propiedad de IAC/InterActiveCorp, un experimento que no funcionó. En 2012, se anunció que la revista ya no se publicaría en papel, lo que provocaría ahorros por USD$40 millones al año.

Eliminar el papel no significó que el rumbo de Newsweek estaba claro. La revista fue vendida en agosto de 2012 a IBT Media. Jim Impoco asumió como editor en septiembre, y ahora el plan es volver a imprimir la revista y lograr una circulación de 100.000 unidades en el primer año.

Link: New York Times

Tags

Lo Último