Empresas

Netflix podría llegar a Francia

Netflix podría llegar a Francia a principios de 2014, aunque se enfrenta a leyes bastantes duras para estrenar contenido.

La expansión de Netflix fuera de EE.UU. ha sido reciente, pero constante. Esta empresa ha roto por completo el negocio de la televisión en Norteamérica, logrando ser una de las páginas que más tráfico genera del mundo.

PUBLICIDAD

El primer país en operar fuera de EE.UU. fue Canadá durante finales de 2010, en septiembre de 2011 llegó a latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y a México), siendo las primeras regiones que necesitaban contenido que no fuese exclusivamente en inglés. Para 2012 Netflix se expandió a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Más recientemente, el pasado septiembre llegó a Holanda.

La próxima expansión de Netflix parece que será Francia, según informa Reuters que ha comentado una reunión entre representantes de Netflix y el gobierno francés, ya que el que Netflix entre en un país, suele ser no muy buena noticia para muchas cadenas de televisión que ven como menos personas pasan horas viendo sus programas.

Aunque se ha informado que Netflix simplemente quería tener información de primera mano de como podría afectarles llegar a Francia, cuya actual legislación no le hace muy fácil la existencia.

En Francia, según la reglas actuales, “una película no puede aparecer en servicios bajo demanda bajo suscripción mensual hasta tres años después de su debut en cines“, aunque en formato alquiler está disponible cuatro meses después. Esto hace que para Netflix, el estrenar películas en Francia no sea nada fácil si quieren mantener el modo de pago por suscripción.

Su expansión en Europa durante 2012 y 2013 ha sido lenta, pero podría ser otro indicativo para que por fin llegue a países del sur de Europa, donde aunque existen webs de streaming, el contenido siempre ha dejado que desear, pero de eso hay que culpar a las distribuidoras locales.

Link: Reuters

Tags

Lo Último