Móviles

Movistar y Tigo lanzan 4G LTE en Colombia

Cuatro operadores ingresarán en los próximos meses ampliando el abanico de ofertas para los clientes del país.

Sumándose al primer esfuerzo de UNE, a contar de hoy los colombianos tendrán nuevas alternativas para elegir un proveedor de servicios 4G LTE en el país. Se trata de Movistar y Tigo, dos de los operadores que ganaron licencias para explotación comercial de espectro para uso de redes de cuarta generación en territorio nacional.

PUBLICIDAD

Los servicios de estos operadores están restringidos ahora mismo a algunas ciudades del país. Entre ellas contamos Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, aunque antes que acabe el año debería ampliarse a otro par de ciudades, mientras que el resto del país debería ver llegar factibilidad técnica de 4G a mediados de 2014.

Tanto Movistar como Tigo tienen ofertas comerciales que acompañan este lanzamiento. La de Movistar apunta a un precio de entrada de $49.990 por 2GB de tráfico, 4GB por $69.990 y $8GB por 89.990. Toca sumar los planes de voz a esta tarifa, los que parten en $16.900.

Mientras tanto Tigo ofrece 6GB por $69.990 y 15GB por $109.990 mensuales. Al igual que en Movistar, a estos valores han de sumársele los minutos que se desees contratar para complementar tu servicio. Esto incluye SMS ilimitados y acceso irrestricto a Tigo Music, un servicio basado en Deezer que tiene 25 millones de canciones en su catálogo online.

¿Te animas a contratar servicios 4G? Procura tener un equipo apto para trabajar en las redes y en la banda correcta, la nueva SIM card que tu operador debe entregarte al momento de contratar el servicio, y vivir en una zona de cobertura. Y aunque suene a contradicción, el 3G es muy importante para tomar la decisión de qué operador elegir cuando contratas servicios de cuarta generación considerando que la red 4G todavía es inmadura y tiene cobertura limitada, lo que te tendrá en 3G muchas veces y podría causarte frustración.

Claro — otro de los ganadores de licencias para explotación de espectro para 4G — está próximo a lanzar su oferta, por lo que quizás quieras esperar un poco antes de tomar la decisión de contratar ahora mismo. Y si tienes más tiempo para aguantar, DirecTV, ETB y Avantel ingresarán al mercado durante 2014.

Link: El Tiempo

Tags

Lo Último