Hardware

momit Smart Thermostat, el termostato inteligente para Europa

El termostato inteligente de Green Momit permite controlar la temperatura de tu casa de forma remota.

La domótica se resiste, este término que engloba todo lo que sea hacer más autónoma y robotizada nuestra casa, ha sido siempre un sueño para tener menos que hacer en casa y dedicar ese tiempo a otras cosas. Tenemos sistemas inteligentes de iluminación, persianas automáticas, robots que limpian el suelo, incluso neveras con conexión a internet, aunque nadie sabe muy bien para qué.

PUBLICIDAD

Una de esas empresas que más se ha acercado a lo que la domótica debe ser hoy  es Nest, con productos como su detector de humos y su termostato. Y es este termostato el primer producto que aunque no se ha convertido en algo revolucionario, nos hace creer que estamos viviendo en un futuro prometido.

En Europa hay un estándar diferente para estos termostatos, lo que abre un negocio para otras empresas como es el caso de Green Momit.

Esta empresa española presentó hace meses su primer producto, un termostato inteligente para el mercado Europeo llamado momit Smart Thermostat. Hemos podido verlo en acción en un espacio que tienen en la nueva tienda de Movistar de Gran Vía en Madrid, ya que están dentro de la aceleradora Wayra.

Miguel Angel Sanchez Mozo, CEO y co-fundador de Green Momit (CC) Manu Contreras / Fayerwayer

Aunque con un diseño mucho más tosco, simple y con lo que parece una pantalla de menor resolución y calidad, este momit Smart Thermostat es lo más avanzado que se ha presentado en este tipo de productos para el hogar.

La principal función de este termostato es que se conecta mediante Wi-Fi a internet, a un servidor donde tú también te conectas mediante una aplicación por ahora para iOS y para Android. Gracias a los diferentes sensores de este termostato, podemos controlar el calor y el frio que genera la calefacción o el equipo de aire acondicionado.

La razón de existir de este termostato no es la conectividad y control desde una app, lo importante es que te puede ayudar a ahorrar dinero al no derrochar energía.

Con una pantalla táctil a la que le puedes cambiar el diseño, incluye sensores como de humedad, proximidad y de luminosidad para detectar diferentes tipos de escena. Por ejemplo cuando es de día o de noche, además de cuando hay alguien en  casa o si la sensación térmica puede mejorar dependiendo de la humedad.

Desde la aplicación podrás controlar todas las características del termostato de forma remota para que tu casa tenga la temperatura que desees, ya sea en calor o en frío. Además, genera estadísticas con las que puedes saber cuanto te estás ahorrando.

Una de las características que puede que no gusten tanto es que, a diferencia de sistemas como Nest, este termostato no funciona con baterías, necesita conectarse a la red eléctrica tirando un cable a alguna toma de tu casa.

Miguel Ángel Sanchez de Green Momit nos ha confirmado que ya están desarrollando una nueva versión más sencilla (quizá sin algunos sensores) y sin pantalla, para que no requiera consumo de energía extra y aun así se pueda controlar usando tu Smartphone o Tablet.

Ya está a la venta por 249,95€ y es compatible con los estándares europeos. Por ahora parece que no les va mal, para la publicidad que se le ha dado ya han vendido 200 unidades en Europa de este termostato, seguramente con una bajada de precio se podrá alcanzar una cifra mucho más importante.

Link: Green Momit

Tags

Lo Último