Ministro indio encargado de crear políticas de uso de correo electrónico usa Hotmail

por

2330 posts

Muchos altos mandos en el gobierno indio usan cuentas de correo de servicios estadounidenses como Gmail, Yahoo! o Outlook.com.

Para evitar todos los problemas de seguridad asociados con los masivos programas de espionaje que está realizando la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), India anunció hace unos meses que implementaría una nueva política de correos electrónicos que evitaría usar a proveedores estadounidenses como Gmail, Yahoo! o Outlook.com, para así evitar a la NSA.

Lo irónicamente gracioso es que el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de India, Kapil Sibal — la máxima autoridad a cargo de implementar esta nueva política — aún utiliza Hotmail, lo que fue revelado cuando el ministro envió una invitación a periodistas a que cubran el lanzamiento de su sitio web personal usando el veterano servicio gratuito de correo electrónico.

Sibal no quiso comentar acerca del asunto (o quizá lo hizo para apoyar a su compatriota, Sabeer Bhatiya, co creador de Hotmail).

Por otro lado, la agencia de noticias AFP aseguró que un alto miembro de su ministerio reconoció anónimamente que él prefería Gmail porque “es más fácil de usar“, y que es común que autoridades de alto rango en variados ministerios que utilicen servicios gratuitos en la nube como Gmail, Hotmail y Yahoo para así “no perder los contactos y correos electrónicos antiguos cuando nos cambiamos del lugar donde estamos designados“.

Cabe recordar que un organismo estatal funcionando con una obsoleta tecnología antigua no es exclusivo de países en vías de desarrollo, al fin y al cabo, muchos funcionarios públicos del gobierno de Estados Unidos aún utilizan diskettes.

Link: RT