Microsoft se encuentra con trabas en China por la compra de Nokia

Microsoft se encuentra con trabas en China por la compra de Nokia

El Ministerio de Comercio chino y varias empresas de ese país expresaron su preocupación por la tenencia de patentes y el futuro aumento de cobros de licencias.

A pesar de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Unión Europea aprobaran la compra que hizo Microsoft sobre Nokia, en China parece estar encontrándose con algún que otro obstáculo.

El Ministerio de Comercio de dicho país parece no ver con tanta claridad la transacción a realizarse, ya que para ésta la compra de la empresa fundada por Bill Gates hace que Nokia sea un rival menos en el mercado, pero con la tenencia de patentes en su poder. A causa de esto, fabricantes como Lenovo, Xiaomi y ZTE expresaron su preocupación por el posible cobro de las licencias.

Actualmente, las patentes representan un ingreso de dinero del 2% del precio final del productor, no obstante, este porcentaje podría aumentar de la mano de su nueva posición privilegiada tras la consolidación de la adquisición de la finlandesa, algo que los emergentes fabricantes chinos miran con recelo. Tras 30 días de investigación, el Ministerio entró a una segunda ronda de revisión de pruebas y cargos para definir si el país da su visto bueno o no esta compra, y bajo qué condiciones.

Link: globaltimes