Microsoft lanza nuevos modos para unir fotografías en Photosynth

Microsoft lanza nuevos modos para unir fotografías en Photosynth

Imágenes en 3D y recorridos que parecen videos, hechos a partir de fotos.

Microsoft presentó hoy su nueva versión 3D de Photosynth, incluyendo cuatro nuevos modos para unir fotografías: spin, panorama, walk y wall. Los modos permiten diseñar diferentes imágenes, incluyendo la posibilidad de hacer zoom y girar la fotografía. Los modos están disponibles para quienes se anoten en el programa Preview.

El modo spin permite subir varias imágenes al sitio y compilarlas en Photosynth para generar fotos 3D que se pueden insertar en sitios web. Se puede girar en torno al objeto (si es que subiste todas las imágenes necesarias al servicio).

Wrapped Rocks by David on Photosynth

El modo panorama permite tomar fotos en cada dirección y pegarlas como siempre ha permitido hacer Photosynth, pero con el nuevo modo walk se genera una secuencia similar a lo que hace Street View, donde puedes ir recorriendo una zona. El modo wall permite unir fotos que estén una al lado de la otra y ‘deslizarse’ por una escena.

Microsoft usa su propia tecnología para unir las fotos de un set, buscando puntos en común en fotos sucesivas que incluyen el mismo objeto, para identificarlas. El programa determina dónde está ubicado cada punto destacado en el espacio 3D, desde dónde se tomó cada foto y cómo estaba orientada la cámara. Así, Photosynth crea formas 3D para cada foto y permite ver los modelos.

Edinburgh Castle walk by David on Photosynth

Link: The Verge