MediaTek va también por la gama alta de Tablets y Smartphones

MediaTek va también por la gama alta de Tablets y Smartphones

por

MediaTek expandirá sus líneas de negocios para cubrir un mayor número de segmentos del mercado de dispositivos móviles.

Lo primero que se nos viene a la mente al hablar de MediaTek, es sobre el fabricante de SoCs ARM para dispositivos móviles económicos; pero dicha imagen sobre la empresa, podría empezar a cambiar dentro de pocas semanas.

MediaTek pretende “democratizar” los smartphones, llevándolos hacia nuevos mercados. Cubriendo las necesidades de los cada vez en mayor aumento sector de usuarios de dispositivos móviles inteligentes de gamas medias y altas.

La empresa está trabajando en futuros SoC ARM dirigidos a Tablets y smartphones de todas las gamas (baja/media/alta), para este último, anunciarán dentro de poco soluciones con modem 4G/LTE integrado.

MediaTek confía que durante el 2014 duplicarán su volumen de envío de SoCs, gracias a que lanzarán una amplia variedad de nuevos SoCs con los que cubrirán el grueso del mercado:

  • Entre 6 y 8 nuevos SoCs para tablets.
  • Entre 6 y 8 nuevos SoCs para smartphones de gamas baja y media.
  • Entre 1 y 2 nuevos SoCs para smartphones de gama alta.

El segmento de gama alta es un mercado nuevo para MediaTek, dominado por soluciones como las de Qualcomm (Snapdragon) y Samsung (Exynos); pero la empresa confía en salir airosa ante ellos, gracias a que cuentan con algunas cosas a su favor.

En las próximas semanas la empresa irá revelando poco a poco las especificaciones de sus nuevos SoC ARM con los que pretende competir contra las más importantes empresas del rubro.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.