Massive asegura que The Division en PC "no será un port"

Massive asegura que The Division en PC "no será un port"

El equipo está trabajando para hacer una versión totalmente optimizada del juego en todas las plataformas.

El motor gráfico de The Division, que fue mostrado en todo su esplendor en los pasados VGX, es uno de los primeros construídos desde cero con las nuevas consolas en mente. Sin embargo, eso no significa que la versión de PC estará hecha a la rápida ni mucho menos, sino que estará "totalmente optimizado para PC".

El equipo de Massive publicó una extensa entrada en el sitio del juego, donde se explican varias particularidades del Snowdrop Engine. "Como todos saben, Massive tiene sus raíces en el PC. Estamos trabajando duro para asegurarnos de que la experiencia en esa plataforma sea de altísima calidad", asegurando además que The Division en PC "no será un port", y que el objetivo final es que la experiencia de juego sea la misma sin importar la plataforma.

El asunto no deja de ser algo "delicado" considerando que la historia de los juegos de Ubisoft en el PC no ha sido del todo feliz. El último episodio fue ni más ni menos que el contenido descargable de Assassin's Creed IV, que tuvo que ser retrasado en aquella plataforma al necesitar algo de trabajo extra; en otras palabras, probablemente su rendimiento era deficiente.

En Massive también hablan de su sistema de iluminación, una de las características más llamativas del nuevo motor y que permitirá "capturar la luz de forma más realista" y así afectar a todas las superficies y elementos en pantalla no solo visualmente, sino de forma que también tengan cierto impacto en la jugabilidad. Un ejemplo de aquello es la nieve derretida.

The Division nieve 01

Link: The Division vía Eurogamer