Mars One reduce a 1.058 la lista de posibles viajeros a Marte

Mars One reduce a 1.058 la lista de posibles viajeros a Marte

Casi 200.000 personas se inscribieron para un viaje sin retorno al planeta rojo.

Mars One realizó la primera selección de posibles astronautas para el viaje sin retorno al planeta rojo, dejando a 1.058 personas seleccionadas, de las casi 200.000 que postularon.

Entre 2014 y 2015 debe reducirse ese número a un par de docenas, dejando al final solo a algunos grupos de cuatro personas que en teoría viajarían a Marte en 2025. En el intertanto habrá un largo proceso de pruebas, prototipos y recaudación de dinero para llevar a cabo la tarea.

La propuesta de Mars One es convertir el proceso para lograr el viaje a Marte en un reality show, donde los participantes podrían recibir desafíos para probar sus capacidades, todo grabado en video y convertido después en un programa de TV. Incluso se podría permitir a la audiencia votar para elegir quién debería viajar a Marte.

“Esperamos que muchos de nuestros candidatos se conviertan en celebridades en sus ciudades, y en muchos casos, países”, afirmó el co-fundador del programa, Bas Lansdorp en un comunicado.

Mars One está en conversaciones con algunos estudios de televisión, auspiciadores y media partners que puedan ayudar a financiar el viaje. Una campaña en Indiegogo ya recolectó USD$100.000, que se usarán para pagar a la compañía de satélites SST – de Lockheed Martin – un estudio de conceptos para usar en 2018 en un vuelo de prueba no tripulado.

Ese vuelo de prueba buscará poner una sonda en la órbita y una nave sobre la superficie de Marte, para probar opciones para hacer streaming de video desde el planeta rojo. En total, 107 países están representados entre los participantes que pasaron a segunda fase, 55% hombres y 45% mujeres.

Link: Mars One