FW Resumen

Los ganadores de la Pila de Oro

Conoce a los premiados de la versión 2013 de los premios de FayerWayer.

Se nos va 2013 y hemos premiado algunos de los momentos destacados del año en esta nueva edición de la reluciente Pila de Oro. A continuación, les presentamos a los ganadores.

Edward Snowden

Obtuvo 75% de los votos. Snowden fue responsable de una masiva filtración de información confidencial del gobierno de Estados Unidos, que revelaron espionaje masivo a personas de todo el mundo. Las consecuencias de las filtraciones probablemente nos acompañarán por mucho tiempo, mientras la figura de Snowden seguirá siendo polémica en Estados Unidos.

Espionaje de la NSA

En la misma línea, el plan de vigilancia de la NSA recibió 39% de las votaciones para fail del año. La revelación del espionaje masivo provocó consecuencias para empresas, para la diplomacia, para el gobierno de Internet y para su funcionamiento. Si bien el espionaje es algo que la mayoría de los gobiernos hace, para saber qué hacen los otros países, lo diferente aquí es que se está vigilando a ciudadanos comunes y corrientes, que no son sospechosos de crímenes ni han cometido infracción alguna.

Google Glass

Vimos muchos gadgets este año, pero uno de los que causó más ruido fue Glass, que con 45% de los votos se llevó la Pila de Oro. No muchos han podido probarlo todavía, y se espera que 2014 sea el año en que se lance como producto para el consumidor final. Por mientras hemos visto cómo ha ido mejorando para convertirse en un producto que podría ser útil.

Pacific Rim

En una votación más bien reñida, los robots gigantes de Pacific Rim se quedaron con el premio con 27% de los votos. Puede que no sea una película para los Oscar, pero sin duda resultó entretenida para muchos.

Breaking Bad

Con soprendentes experimentos e inventos, Breaking Bad impactó a muchos al llegar a su temporada final. Quienes se la perdieron pueden recurrir a Netflix para ver las primeras 5 temporadas, o esperar el remake colombiano que realizará Sony con Walter Blanco.

Nobel a Higgs y Englert

La existencia del bosón de Higgs fue propuesta en 1964, pero solo se pudo probar el año pasado. Así, Peter Higgs y François Englert compartieron el Premio Nobel y con 29% de los votos, se llevaron también la Pila de Oro al hito científico, por la teoría que completa al modelo estándar de la física.

Tags

Lo Último


Te recomendamos