Hardware

LG Odin, el chip octa-core de la surcoreana, pasa por AnTuTu

El procesador muestra un rendimiento que no asombra a primera vista. Podría ir dirigido a equipos de gama media-alta.

Cuando LG anunció que haría sus propios chips para sus dispositivos nadie realmente se impresionó demasiado, todo esto considerando que actualmente el mercado — y su propia producción — depende fuertemente de SoC fabricados por Qualcomm, dejando en segundo plano a los procesadores de fabricación propia, casi siempre relegados a equipos no-premium.

Pero eso no detendrá a la surcoreana para llevar adelante sus planes. De hecho, un prototipo del chip denominado Odin ya pasó por el servicio de benchmarks Antutu, y eso nos da una buena idea respecto de lo que LG se trae entre manos con este nuevo SoC.

Los resultados muestran claramente que el LG Odin es un chip basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM, el que trae ocho núcleos separado en grupos de cuatro Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7 que jamás funcionan en conjunto.

Todo indica que este nuevo desarrollo de LG tendrá gráficas PowerVR Serie 6, de la misma generación de productos que ya incluye el iPhone 5S, por lo que los aparatos que lleguen con este SoC tendrán un gran rendimiento gráfico.

Tendremos que esperar un poco para ver si equipos con Odin llegarán al mercado durante Mobile World Congress. Por lo pronto, la surcoreana todavía tiene al menos un mes para poder seguir mejorando el rendimiento de un procesador que probablemente no veremos en un posible LG G3, pero que perfectamente podría continuar en la senda de mejorar el rendimiento de sus productos de gama media-alta.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último


Te recomendamos