LG lanza un todo-en-uno con Chrome OS que puede ser usado como monitor externo

LG lanza un todo-en-uno con Chrome OS que puede ser usado como monitor externo

La empresa anunciará los precios y la fecha de disponibilidad el próximo 7 de enero en el CES 2014.

Es relativamente común encontrar notebooks (y uno que otro Chromebox) con Chrome OS, sin embargo, en el próximo CES 2014 veremos que un monitor externo también puede contener en su interior al sistema operativo de Google.

Esto es porque LG anunció oficialmente el Chromebase, un computador todo-en-uno con Chrome OS que básicamente es una pantalla de 21,5 pulgadas de 1080p de resolución, potenciado en su interior por un procesador Intel Celeron, 2GB de RAM y una unidad de estado sólido de 16GB.

Lo interesante es que si bien el computador viene con teclado, mouse, parlantes, webcam, puertos USB y puertos de red, también puede operar como el monitor de otro computador gracias a un puerto de entrada HDMI en su parte posterior.

La idea es utilizarlo de forma similar a los actuales monitores con Android, utilizando el sistema operativo de la pantalla para operaciones que requieran de un booteo rápido, o echando a andar el computador más lento y poderoso para operaciones que consuman más recursos.

LG no quiso dar a conocer cuándo se lanzará el Chromebase al mercado, o cuanto costará, pero posiblemente lo sabremos el 7 de enero, cuando comience el CES 2014.

Link: The Verge