Móviles

Las pantallas flexibles y doblables podrían ser masivas en 2014

Analistas surcoreanos hacen una proyección optimista respecto de la llegada de este formato al mercado.

Sí, hoy en día hay un par de equipos que se arrogan el hecho de ser los primeros con pantallas curvas y ligeramente flexibles. Sin embargo, lo que hemos visto hasta ahora es sólo la punta del iceberg en relación a los prototipos con que los fabricantes han amenazado llegar más adelante.

PUBLICIDAD

Respecto a eso, una proyección de una profesora de la Universidad Nacional de Gyeongsang — de Corea del Sur — apunta a que los equipos realmente flexibles y doblables estarán disponibles en el mercado a contar del próximo año de forma más masiva. Kim Yun-Hi, profesora titular de química en esta casa de estudios, asegura que diversos grupos de investigadores ya han fabricado polímeros orgánicos capaces de superar las limitaciones de los materiales actualmente usados para las pantallas curvas que hemos visto últimamente, y que — según sus palabras — sólo son paneles doblados forzosamente para conseguir la forma deseada.

La idea detrás del desarrollo de nuevos polímeros es crear dispositivos suficientemente resistentes, livianos y flexibles para empujar los límites de esta llamativa categoría de dispositivos que veremos a futuro. Al menos así lo piensan algunos fabricantes de pantallas — la profesora no dio nombres — que ya se contactaron con su equipo de trabajo para el desarrollo de las pantallas de próxima generación.

¿Será que en CES y Mobile World Congress terminaremos sorprendiéndonos con los dispositivos flexibles que veremos, o tendremos que esperar hasta IFA para hacerlo?

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último