Aplicaciones

LaCaixa y las tres grandes operadoras lanzan pago vía NFC

LaCaixa lanzará en febrero de 2014 su sistema de pago mediante NFC para tarjetas Visa.

Se ha tenido que esperar bastantes años desde que empezamos a escuchar que sería posible hacer pagos mediante NFC con el móvil, y parece que finales de 2013 se está convirtiendo en el inicio de este sistema de pagos.

Por lo que vemos, parece que el pago mediante NFC no ha tardado en llegar porque los terminales no estuviesen listos, si no que se ha tardado tanto porque simplemente no había puntos de venta compatibles. Ahora, desde que Visa actualizase sus puntos de venta para pagos con tarjetas “contactless” en los que puedes pagar con un toque de la tarjeta y el punto de venta, el pago NFC se puede decir que ya ha llegado.

Esta vez es LaCaixa quien lanza su servicio de pago NFC, con la colaboración de Visa Europe y las operadoras Movistar, Orange y Vodafone. El sistema, similar a Vodafone Wallet, permitirá almacenar en una aplicación en tu móvil compatible con NFC y con una tarjeta SIM NFC (que tienes que pedir a tu operadora y pagarla como un reemplazo de SIM) diferentes tarjetas de crédito o débito de Visa asociadas a una cuenta de esta entidad.

El sistema funcionará exclusivamente con tiendas que tengan puntos de venta (TPV o “ese aparato negro donde pasan tu tarjeta e insertas el número PIN“) y al tratarse de un sistema que solo funcionará con una tarjeta SIM NFC, aunque no tengas batería en el móvil, podrás hacer pagos ya que en realidad no necesita conectividad.

LaCaixa lanzará el servicio en enero de 2014 a un grupo de clientes seleccionados que usen una de estas tres operadoras y usen frecuentemente tarjetas “contactless“. Su uso, según LaCaixa, se espera que sea en febrero su lanzamiento oficial, coincidiendo con el Mobile World Congress 2014.

Link: LaCaixa

Tags

Lo Último


Te recomendamos