Móviles

La tienda de Windows Phone ya tiene 200.000 apps

Microsoft asegura que tienen la tienda con más acuerdos de carrier billing alrededor del mundo.

En comparación con otras tiendas de aplicaciones que ya se empinan sobre el millón de aplicaciones, quizás 200.000 no suene a mucho. Sin embargo esta cifra es una excelente noticia para Microsoft, que hoy se vanagloria de haber llegado a amasar esta cantidad de aplicaciones en su tienda para Windows Phone.

PUBLICIDAD

Durante este año la brecha de aplicaciones críticas entre WP y los demás actores de la industria se ha cerrado de forma notoria, llegando incluso a captar la atención de varios de los más grandes jugadores en el mundo de las apps, incluyendo a la largamente añorada Instagram que llegó durante noviembre a la tienda.

Hoy Microsoft asegura que cada día se realizan 12 millones de transacciones en su tienda, y que 51 operadores en 31 países han cerrado tratos de pago de contenidos descargables con cargo a la factura mensual, convirtiéndose así en el OS móvil con mayor cantidad de tratos de este tipo en el mundo y facilitando las descargas de aplicaciones pagadas a usuarios no bancarizados.

El 2013 fue definitivamente un buen año para Windows Phone, convirtiéndose en un ecosistema adoptado por más y más personas alrededor del mundo, y empujado por el esfuerzo de Nokia y Microsoft para llevarle a mercados emergentes en formatos más baratos y de prestaciones respetables, lo que redundó en la consolidación de este ecosistema como el tercero a nivel mundial en desmedro de BlackBerry, llegando incluso a ser segundo sobre iOS en numerosos países.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último