Móviles

La FCC y las operadoras estadounidenses acuerdan desbloquear equipos de forma más sencilla

Las cosas mejorarán un poco para el consumidor, pero seguirán siendo restrictivas para quienes quieran realizar un desbloqueo por su cuenta.

Los clientes de las operadoras estadounidenses están un paso más cerca de poder desbloquear sus teléfonos sin tener que pasar por toda la burocracia y la espera que usualmente implica realizar este proceso, el que en otros países parece ser mucho más sencillo. Tanto la FCC como las operadoras locales han logrado acuerdos para facilitar este proceso y permitir así relajar la forma en que se hace esto.

La idea es que a contar de un tiempo más los operadores estén obligados a avisarle a sus clientes cuando puedan desbloquear sus equipos, liberar sus equipo como máximo dos días después de la solicitud y tendrán que crear normas más flexibles para dejar sin bloqueo a los equipos de prepago vendidos en el país.

Los operadores estadounidenses tienen políticas muy diversas sobre esta materia — la mayoría muy restrictivas — y además permiten desbloquear los equipos de sus clientes tras el cumplimiento del contrato de servicios asociado a su dispositivo, e incluso así es difícil procesar estas solicitudes y muchos clientes simplemente deciden no seguir adelante con este engorroso proceso

Sí, todavía queda mucho para lograr una libertad total en un mercado donde los operadores cuidan mucho que sus equipos subsidiados no se fuguen de su inventario antes de tiempo, donde el desbloqueo por cuenta del cliente es ilegal, al igual que buscar a alguien externo al operador que lo haga por ti. Las cosas seguirán igual de protegidas, pero al menos la gente ganará en la FCC un aliado para presionar a la telco a conseguir respuestas y desbloqueos de forma más eficiente… Eso, hasta que en Washington se tome una acción definitiva al respecto que se ponga del lado del consumidor de una vez por todas.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos