La campaña de presentación de la Xbox One es el Fail del Año [Niubie Aguards]

La campaña de presentación de la Xbox One es el Fail del Año [Niubie Aguards]

por

Un tropiezo tras otro hasta que se dieron cuenta de la precaria situación en la que se habían metido.

¿Cuál fue el mayor tropiezo que sufrió Microsoft cuando presentó oficialmente la Xbox One? No fue el hecho de que la compañía le declarara la guerra a los juegos de segunda mano ni la exigencia a los usuarios de conectar la consola a internet cada 24 horas. Tampoco se derivó de la obligación de siempre tener encendido el dispositivo Kinect para que la plataforma pudiera funcionar.

No, el principal problema que tuvo Microsoft desde el mes de mayo y hasta el momento en el que decidió darle la vuelta a todas sus políticas, fue que nunca supieron explicar, bajo ningún concepto, cómo es que este cambio abrupto iba a beneficiar al jugador.

Los meses pasaban, los eventos transcurrían y los jugadores continuaban teniendo importantes dudas con respecto a lo que ofrecía la nueva consola de los de Redmond. Esto, desde luego, fue aprovechado por Sony para ponerse la camiseta del bueno y tachar a Microsoft del malo, lo que sin duda le ayudó a la PlayStation 4 a ganar popularidad.

Por fortuna, Microsoft se dio cuenta de la situación e hizo los cambios pertinentes justo a tiempo, lo que seguramente los hizo respirar tranquilos. Aún así, lo bailado nadie se los quita.

Link: Niubie Aguards 2013