Kingdoms of Amalur no encuentra comprador en la subasta de 38 Studios

Kingdoms of Amalur no encuentra comprador en la subasta de 38 Studios

por

Las propiedades que si lograron venderse fueron Rise of Legends y Rise of Nations.

Luego de varios aplazamientos, la subasta de las propiedades intelectuales de 38 Studios se llevó a cabo esta semana, por lo que algunas de las franquicias del extinto estudio estadounidense encontraron un nuevo hogar.

De acuerdo con Richard J. Land, abogado del estado de Rhode Island encargado de las negociaciones, los derechos de los juegos Rise of Legends y Rise of Nations, así como la marca Big Huge Games, fueron vendidos exitosamente por USD $320,000. Sin embargo, otras propiedades como Project Copernicus y hasta la misma Kingdoms of Amalur: Reckoning –quizá la franquicia más popular del estudio– se quedaron sin comprador.

La cifra conseguida en esta primera subasta palidece notablemente ante la deuda que le dejó el estudio desarrollador al gobierno de Rhode Island, la cual se ubica en cerca de USD $100 millones. No obstante, el abogado Richard J. Land afirma que habrá nuevos intentos por vender los lotes restantes con las compañías interesadas.

38 Studios cayó en las redes de la bancarrota en junio del año pasado, al mismo tiempo que agencias de seguridad de gringolandia abrieron una línea de investigación por el dinero que les llegó de las autoridades de Rhode Island. Esta telenovela aún no termina, así que permaneceremos atentos para ver el desenlace del capítulo final.

Link: Polygon