Móviles

Jolla asegura que pronto podrás instalar Sailfish OS en tu dispositivo Android

La distribución de Sailfish OS será totalmente gratuita para quienes quieran probar algo nuevo.

Sailfish OS es hoy en día lo que MeeGo no pudo alcanzar a ser en su momento tras su muerte junto con el Nokia N9 que le dio la compañía finlandesa. Sin embargo, ahora quieren ir más allá de lo logrado hasta ahora.

La interfaz de Sailfish OS está tan bien realizada que llega a tentar al usuario de Android —como yo—, ya que estamos aburridos de ver siempre lo mismo en el sistema operativo de Google, y Jolla quiere aprovecharse de eso.

Es por eso que Tomi Pienimäki, actual responsable de Jolla, dijo en una entrevista  que prácticamente cualquier dispositivo portáil con Android, ya sea un smartphone o tablet, podrá instalar de manera fácil y sencilla el sistema operativo Sailfish OS, si así lo desea su dueño.

“Ese es el plan. Estamos en el negocio de los dispositivos y en el de los sistemas operativos. Instalar Sailfish OS en dispositivos Android es bastante fácil”, declaró Tomi.

Obviamente la distribución de Sailfish OS será totalmente gratuita para quienes quieran probar algo nuevo. Jolla obtendrá ingresos de forma indirecta, ya sea por aplicaciones, publicidad o servicios.

Recordemos que este sistema operativo basado en Linux es compatible con aplicaciones de Android. De hecho, aplicaciones como Facebook, Spotify, WhatsApp e Instagram —originarias de Android— son 100% compatibles con Sailfish OS, sin necesidad de tener que estar esperando a que el autor de dichas apps lance una versión compatible.

¿Te cambiarías a Sailfish OS, aunque sea solo para probarlo?

Link: /r/Android

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos