Ciencia

John Lennon es un cráter en la superficie de Mercurio

La Unión Astronómica Internacional (UAI) aprobó 10 nombres para cráteres descubiertos en Mercurio por la sonda Messenger, entre los cuales se encuentra John Lennon, la estrella de la música inglesa que ayudó a impulsar a los Beatles a la fama mundial.

Lennon tiene buena compañía en el planeta más cercano al sol: Otros cráteres han sido bautizados Bach, Beethoven, Haydn y Puccini. Entre los otros nueve cráteres nombrados en esta tanda están Barney (por la novelista Natalie Clifford Barney, no el dinosaurio), Calder (por el escultor Alexander Calder), Capote (por el escritor Truman Capote) y Caruso (por el tenor italiano Enrico Caruso).

La UAI es el organismo que decide los nombres de planetas y satélites desde su creación en 1919. Las reglas para Mercurio indican que todos las nuevas características deben ser bautizadas con nombres de “artistas, músicos, pintores y autores fallecidos que han hecho contribuciones destacadas o fundamentales a su campo y han sido reconocidos como figuras históricamente reconocidas del arte por más de 50 años”.

Publicidad

Ponerle nombre a los cráteres no es solo divertido, sino que es un asunto práctico, señaló en un comunicado el científico de Messenger, David Blewett. “Después de un tiempo, identificar cráteres por su latitud y longitud se vuelve pesado. Asignarles nombres hace más fácil a los científicos comunicarse al respecto, compartir notas y observaciones”, dijo.

Link: NASA

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último