iFixit: Componentes de una Steam Machine equivalen a USD $1,300

iFixit: Componentes de una Steam Machine equivalen a USD $1,300

por

El equipo de especialista desmontó y analizó cada uno de los componentes del prototipo de la plataforma de Valve.

Las Steam Machines ya están circulando entre los cerca de 300 usuarios de Steam que se inscribieron al programa beta de Valve; pero, ¿exactamente que tienen en las manos? Gracias a una nueva disección por parte del equipo de especialistas de iFixit –que hace poco desmontaron y analizaron los componentes de una PlayStation 4 y Xbox One– podemos conocer las piezas que integran la nueva plataforma de Gabe Newell.

Entre los componentes más sobresalientes, los encargados del análisis encontraron una tarjeta GeForce GTX 780 de Zotac con 3 GB GDDR5 corriendo a 6008 MHz, 16 GB de RAM, un disco duro SSHD de Seagate de 1 TB, CPU Intel i5-4570 3.2GHz con procesador Quad-Core y un ventilador Zalman CNPS 2X Mini-ITX CPU.

Dentro de las conclusiones, iFixit apunta que la Steam Machine es fácil de reparar, pues sus entrañas se integran de componentes que pueden ser adquiridos fácilmente. Además, el desmontar la consola no representa un gran reto, ya que sólo es necesario un desarmador Phillips y tener cuidado con las piezas.

Sin embargo, quizá el dato más interesante sea el precio total de todos los componentes, que según una cotización que hizo iFixit con el sitio pcpartpicker.com, resulta en USD $1,300.

Este es sólo un prototipo y los componentes pueden cambiar en la versión final, la cual se espera se ponga a la venta en algún momento del 2014.

Link: iFixit